domingo, 31 de marzo de 2019

Lee Erik Vogler y escapa de la habitación

EL PROYECTO DE BIBLIOTECAS INTERCENTROS DE ESCAPEROOM YA SE HA HECHO REALIDAD


El IES Arroyo Harnina, en colaboración con los otros IES de Almendralejo, Aceuchal y Hornachos, realizó su Escape Room que tenía como motivo la novela de Beatriz Osés, Los crímenes del rey blanco.

La novela, primera de la saga, ha sido leída por los alumnos de un grupo de 1º y por un grupo de 4º. Los alumnos de 4º han sido los encargados de preparar las pistas y el escenario de la escape room. 

La sala de visitas de padres del instituto se convirtió en el salón del asesino. A través de la decoración, de la que se encargó el grupo de trabajo de la biblioteca, convertimos esta sala en la casa de Adler.



Los grupos de alumnos que han ido pasando debían resolver las distintas incógnitas que se planteaban para poder solucionar la clave y descubrir la llave que da acceso a la salida.
La apertura al público de la escape room se realizó en el Día del Centro con mucho éxito por parte del alumnado. Tras estos días han pasado por la Escape un grupo de alumnos del Santiago y otro del Carolina. Muchas gracias por su participación.


La coordinadora de la actividad y profesora de nuestro centro, Cora Álvarez, indica que el proyecto ha sido una experiencia enriquecedora y divertida, además de un placer contar con la colaboración de profesoras y alumnos de todos los centros.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario