sábado, 30 de marzo de 2019

Concursos literarios

LOS CONCURSOS DE NARRATIVA Y POESÍA DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA YA ESTÁN EN LA PUERTA

Como en las ediciones anteriores, el departamento realizó el concurso de narrativa y poesía en los días de la semana cultural. Este año incorporamos un taller de caligrafía y realizamos otro de marcapáginas.

El concurso de narrativa y el de poesía, que se realizan en directo (los alumnos escriben a partir de una instrucción, en el espacio del centro) tuvieron una participación de unas 70 personas, entre uno y otro concurso.

37 participantes en narrativa, que escribieron su relato a partir de una página del nuevo libro editado por el profesor del Departamento, Manuel López Gallego.


CONCURSO DE NARRATIVA

Papá aprovechó que íbamos a parar durante un tiempo en aquella playa y se puso a lavar alguna ropa sucia. Cogí mi toalla y me fui a bañar. Allí seguía Do de Pecho cantando mientras preparaba su barbacoa y llenaba todos los alrededores de humo. Temí que se impregnara con aquel olor toda nuestra ropa.
Encontré un grupo de personas de pie, hablando junto a la playa. Estaban todos mirando a lo lejos porque se veía algo muy grande. Parecía que fuera una ballena. Sobre eso discutían, que se tratara de una gran ballena o no. Solo se veía una gran masa oscura, que aparecía y desaparecía en el agua. Me extrañó no haberla visto antes, cuando desayunaba con papá por encima de los acantilados. Decidí bañarme antes de que aquello se aproximara demasiado a la orilla.

 A partir de este fragmento se pidió que continuaran la historia o que escogieran un detalle de la misma.

Con respecto a la poesía, nos basamos en el último verso que se le halló al poeta Antonio Machado en la chaqueta que portaba el día de su fallecimiento. Se realiza a través de este recuerdo un homenaje al poeta cuya obra, Soledades, cumplía en 2018 cien años.


CONCURSO DE POESÍA
Último verso que escribió Antonio Machado:
Estos días azules y este sol de la infancia

Nuestro alumnado debía intercalar este verso en la creación de su propio poema. 32 alumnos aspiran al premio de poesía.

Como en ediciones anteriores, la
 apertura de la plica y el 
reconocimiento a los alumnos 
galardonados, se realizará el 23 
de abril, Día Internacional del 
Libro y la Lectura, en horario de 
recreo, en nuestra biblioteca.





¡SUERTE Y GRACIAS A LOS PARTICIPANTES!








No hay comentarios:

Publicar un comentario