domingo, 9 de noviembre de 2014

Feria del Libro 2014 IES "Arroyo Harnina"



Feria del Libro

Un año más el IES Arroyo Harnina ha celebrado  la Feria del Libro. Han colaborado en su organización la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, la Asociación de Librerías de Almendralejo y el propio centro en una actividad relacionada con el impulso de los planes de lectura, escritura y acceso a la información. La Feria ha estado ubicada en la nueva Biblioteca del centro, miembro de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Línea 2) y es una muestra de colaboración y participación de todos los miembros de la comunidad educativa e instancias culturales y empresariales cercanas.

En el intento de aproximar al libro y al autor al aula, en esta ocasión, hemos contado con la presencia del escritor local Juan Pedro Cotano, que presentó su Crónica de Almendralejo a los alumnos de 2º de ESO.

La Feria es una ocasión magnífica para acercar a nuestros alumnos, profesores y padres a la cultura bibliófila. Todos los alumnos han visitado la feria acompañados por sus profesores en horario lectivo y han  tenido la posibilidad de acercarse libremente en horario de recreo. Los alumnos, aparte de adquirir los libros con un 20% de descuento -más la aportación que hace la AMPA a todos sus socios-, se acercaron a todo el escaparate literario actual, tanto juvenil como adulto. Según la Asociación de Librerías,  los títulos más demandados por los alumnos han sido las distintas lecturas recomendadas por los departamentos didácticos y que las ventas han respondiendo bastante bien a sus expectativas.

Esta es una de las muchas actividades que se realizan en el centro para fomentar el interés por la lectura y se suma a las diversas iniciativas de dinamización de la biblioteca escolar, haciendo sentir la literatura como algo cercano y vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario