viernes, 14 de marzo de 2014

Y recibimos al autor de Siempre estaré allí, Andrés Guerrero


Por fin, el día 10 de marzo y después de una apretada semana de actividades culturales, recibimos al autor que estábamos esperando: Andrés Guerrero. El encuentro se realizó, gracias al esfuerzo del autor en dos sesiones, puesto que eran cuatro los grupos de tercero los que participaban, unos 80 alumnos. Los alumnos prepararon la sesión, pensaron preguntas y llevaron sus libros para que se los dedicaran.




Este fue el documento con el que dos alumnas de 3º ESO A lo recibieron:
ANDRÉS GUERRERO
Dentro del programa de actividades complementarias que organiza el Departamento de lengua castellana y literatura adquiere un valor especial la de hoy, porque para nosotros e un placer tener en nuestro centro a un autor extremeño, como lo es Andrés Guerrero.
A continuación vamos a dar algunos datos que sirven de presentación.


Nació en Trujillo, en el seno de una familia que como el mismo dice, amaban los libros .Esto ya nos explica su afición o gusto por la lectura y su dedicación a la literatura .Sin embargo, hay que decir ,que, quizás, por encima de todo se siente dibujante, ya que es su gran pasión.

De ahí puede que resulte imposible hablar de sus libros sin referirnos antes a su trabajo como ilustrador, campo que denomina a la perfección, en el que ha realizado desde dibujos humorísticos a ilustraciones de libros infantiles.

Andrés Guerrero, ha obtenido premios, en los que destaca el CCEI de ilustración obtenido en el 2009, por su libro llamado Cinco Ovejitas.

Andrés, autor de literatura infantil y juvenil, citamos algunos de sus títulos más significativos:

Cuatro cuentos de ciudad, Gato negro, gato blanco, Dos osos grandes, Una jirafa de otoño y Siempre estaré allí : novela que ha tenido mucho éxito entre los chicos y chicas de nuestra edad , porque trata dos temas que nos enganchan más a ella, por una parte el amor y por otra parte, los buenos sentimientos.
Otro valor, por la naturaleza, en este caso por su caballo, El Blanco.

Queremos agradecerle la presencia en nuestro centro .También damos las gracias a la editorial Bruño, por la buena colaboración que siempre nos presta.

                            ¡ MUCHAS  GRACIAS !  

También lo recibimos con un buen café que le llevó Miriam, porque navegando por la red habíamos descubierto que le gustaban mucho los cafés.

Estas fueron algunas de las preguntas que los alumnos le hicieron durante las sesiones:

¿ Cómo se llama su caballo preferido?

¿Ha vivido usted una historia de amor similar?


¿Se reconoce en alguno de los personajes?


¿Por qué se cambió a la literatura juvenil?

El autor contestó a todas sus preguntas, los entretuvo con imágenes de una película que le había inspirado en su infancia para escribir el libro y les dedicó palabras e imágenes en las dedicatorias de los libros. Gracias, Andrés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario