viernes, 19 de febrero de 2021

Encuentro con nuestro profesor, maestro, compañero escritor: Manuel López Gallego

 Por fin, tantos años solicitando este encuentro; pero el pudor y el sentido del honor provocaban que una y otra vez nuestro querido profesor de Lengua y Literatura (mucha literatura) rechazase nuestra invitación.

Hemos tenido que dejar pasar el tiempo para poder disfrutar de él en su labor de escritor. Sus alumnos (que lo fueron) han compartido con él su obra, una nueva perspectiva del que fue su maestro.

Gracias, Manolo, por dejarnos disfrutar de ti.


Realizamos el encuentro con autor en la biblioteca, por fin en este curso llena de vida y color. El departamento de Lengua comandado por Francisca Sánchez y nuestra coordinadora REBEX, Mercedes Martínez, prepararon la estancia con mucho amor y cuidado por los detalles.


    El libro elegido entre las diferentes obras fue el de última publicación, El final del camino, editorial Edebé, colección Tucán Rojo. Novela de aventura y viaje, donde lo más importante es el viaje interior de sus personajes y las relaciones familiares como foco de la historia, donde el punto de vista hace que se puedan vivir diferentes historias en el mismo momento.


Una novela muy significativa para nuestro centro, pues la presentó en el propio instituto con la compañía de sus compañeros: Diego, Fernando, Marta, Daniel. Recuerdo inolvidable.
El encuentro comenzó con una entrevista que publicaremos próximamente en Radioedu: "La voz del Harnina", realizada por las alumnas de 4A y después se desarrollo un agradable debate con los alumnos que habían leído la novela y preguntaron por muchos de los detalles de la misma.





Por último, se procedió a la firma de libros por parte del autor. Ha sido un encuentro realmente emotivo y esperamos tener muchos otros con don Manuel.









Ansiosos por descubrir tu nueva novela y disfrutarla juntos, y gracias por tu generosidad para venir de forma voluntaria y adaptarte con facilidad a las medidas necesarias para poder realizar la actividad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario