sábado, 30 de marzo de 2019

Presentación de la nueva novela de Manuel López Gallego


EL PUB "EL FIN DEL MUNDO" PRESENTA EN UN ACTO ENTRAÑABLE LA NUEVA NOVELA DE MANUEL LÓPEZ GALLEGO, PROFESOR DE NUESTRO CENTRO

El día 6 de marzo de 2019 se presentó a las 19.30 horas en el IES  Arroyo Harnina la última novela de Manuel López Gallego, El final del viaje.


El libro, editado por la editorial Edebé narra la historia de una niña que viaja y vive con su padre en una caravana, recorriendo diferentes lugares de Europa. Ese viaje es una huida, pero ¿por qué?

Manuel López Gallego es profesor del instituto Arroyo Harnina, casi desde su fundación en 1998; pero es escritor desde antes, incluso. Su trayectoria como escritor en editoriales de narrativa juvenil goza de gran prestigio con varios premios en su mochila.
El autor siempre ha sido pudoroso a la hora de propagar su obra en el lugar de trabajo y ha sido difícil conseguir que hiciera anuncios, entrevistas o lecturas de sus obras en el mismo; pero esta vez lo hemos conseguido y estamos orgullosos de ello.

La presentación se realizó a modo de velada, a partir del personaje del padre y su vida bohemia, tocando en pub y viajando. Se nos planteó la idea de presentar un encuentro de dos amigos en un pub para hablar de su libro. Gracias al esfuerzo de varias compañeras y del personal no docente del centro el decorado contribuyó de forma muy importante a crear un ambiente especial para el encuentro.


Un grupo de compañeros: Juan Miguel Machío, Diego Ramos, Daniel López y Fernando Villarrubia han creado este curso un grupo de música, The teacher's band, y se ofrecieron amablemente a tocar en el pub canciones acordes con el contenido de nuestra conversación. A través del siguiente enlace podéis escuchar una de las canciones muy en línea con el libro, se trata de la balada de Harry Nilson:
“Todo el mundo me habla/ Everybody’s talking”, que podemos escuchar gracias a la grabación de Carlos Cabanillas y de su publicación en facebook. 

La presentación fue muy agradable y estuvimos acompañados por prensa y televisión, lo que hizo posible que Manolo pudiera contar su experiencia como escritor y desmenuzara diferentes anécdotas sobre esta, de momento, última novela. Una de sus entrevistas queda reflejada en el periódico Almendralejo al día. 

Los libreros de Almendralejo estuvieron representados a través de Enrique, de la Librería Castilla, y pusieron a disposición del público la nueva novela.
Días después, el 19 de marzo, TV1 en su edición de Extremadura presentó un pequeño reportaje sobre el autor y la novela. Adjuntamos el enlace, la presentación del libro es a partir del minuto 25.50.


Felicidades, Manolo, suerte y a seguir dando fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario