domingo, 18 de febrero de 2018

Paco Valladares vuelve con nosotros

DE NUEVO, NUESTRO AMIGO, PACO DÍAZ VALLADARES VISITA NUESTRO CENTRO Y CONVERSA CON NUESTROS ALUMNOS


Un año más, y ya es la tercera vez, nuestro amigo y escritor Paco Díaz Valladares, visita el centro y se encuentra con nuestros alumnos. Es un placer tenerlo con nosotros y ver como se encuentra como en su casa (nos dice).
En este curso se reunió con los alumnos de 2º de ESO en un encuentro con más de 80 alumnos, los cuales se habían adentrado en uno de sus inquietantes viajes a tierras lejanas, en este caso Tras las sombras de brujo, con el que recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2017.

De sus viajes, de sus proyectos, de sus sorpresas, de su fabulación, de todo ello estuvo conversando a través de las múltiples preguntas que le hicieron y que él solicitaba. No paró de animar a los alumnos a escribir, a leer, a inventar y; sobre todo, a soñar. Fue un placer descubrir que la vitalidad crece cada año más en él y cómo desea transmitirla.






Las alumnas Laura Izquierdo, María Luna da Cruz y Elena Prado de 2º ESO A prepararon una interesante

presentación del autor con la que se inició el encuentro.
El autor firmó en el libro de visitas de nuestro centro para el recuerdo, y al final del encuentro firmó los libros que habían traído los alumnos para que se los dedicara.
Muchas gracias, una vez más, Paco, por tu visita. Seguiremos encontrándonos en tus libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario