miércoles, 25 de octubre de 2017

Encuentro literario de 1º de ESO con el poeta Raúl Vacas

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y CONFERENCIA SOBRE LA POESÍA;
RAÚL VACAS

Con motivo del otoño literario, el Ayuntamiento de Almendralejo invita a los alumnos de nuestro centro a un taller de poesía y a una conferencia sobre la misma que ofrece el poeta salmantino, Raúl Vacas.

Nuestros alumnos de 1º de ESO tienen este año entre sus lecturas obligatorias el libro de poemas del autor que lleva por título Niños raros (un buen momento para adquirirlo puede ser la próxima feria del libro de los días 7 y 8 de noviembre).

El taller de poesía al que asistió un grupo de 30 alumnos resultó realmente entretenido, los alumnos realizaron pequeños textos, aprendieron a jugar con las palabras y descubrieron que escribir puede ser divertido, lúdico y que puede descubrir cosas de ellos mismos. 



Ejercicios como arrugar un folio en blanco para perderle el respeto o jugar con los números que se ocultan en las palabras logró captar todo su interés. La maleta envejecida de la que extraía Raúl objetos curiosos y poemas extraños captaba toda nuestra atención. También llenó el aire de magia con trucos como la aparición de un poema dentro de un cuaderno que, en principio, estana completamente en blanco.
Un placer
Tras este taller y sin apenas descanso para el autor, con la compañía de alumnos de otros centros, comenzó la conferencia. De nuevo la poesía y la magia estaban unidos. Esa polaroid que en vez de fotos era capaz de revelar haikus, un cubo de Rubik que gira para crear un poema nuevo cada vez o ese final apoteósico con esa mariposa que revolotea y emerge del libro con toda su emoción.
Gracias, Raúl, hemos disfrutado mucho.

Te leeremos este año, disfrutaremos con tus poemas, escribiremos imitando al maestro y nos pondremos en contacto contigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario