domingo, 9 de noviembre de 2014

Nos visita Juan Pedro Cotano y sus...

Crónicas de Almendralejo. Periodismo de imaginación

 

Coincidiendo con la Feria del Libro del Instituto, gracias a la Asociación de Librerías de Almendralejo, nos ha visitado el escritor local Juan Pedro Cotano. Hace un año comenzó a publicar una serie de "historietas" sobre la ciudad en un grupo de Facebook llamado No eres de Almendralejo si... Las historias del humorista y licenciado en Comunicación Audiovisual Juan Pedro Cotano se han convertido en un éxito para los 6.300 miembros de ese grupo y para el resto de almendralejenses que se ven reflejados en muchas de las historias escritas en clave de humor, mucho humor. 

La Asociación de Libreros de Almendralejo le propuso editarlo recopilando todas sus historias y gracias al éxito cosechado está participando en numerosas actividades escolares y culturales, entre ellas su encuentro con nuestros alumnos de 2º de ESO, que disfrutaron de un encuentro con el autor más que entretenido.

Son 115 crónicas recogidas en un libro en el que además hay treinta ilustraciones de Piedad Lumera y que tiene una portada dibujada por Javier García Márquez que ha ilustrado la torre de Los Almendros con palabras. Se han editado mil ejemplares, que están a la venta en las librerías de Almendralejo. Los beneficios irán para Cáritas.

Desde el Equipo de Biblioteca del IES "Arroyo Harnina" sólo nos queda agradecerle una vez más su colaboración y desearle lo mejor en esta aventura literaria que, esperamos, sea apenas el primer volumen de una saga local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario