martes, 24 de noviembre de 2015

Feria del Libro de noviembre: la biblioteca se llena de voces



El IES Arroyo Harnina ha celebrado la Feria del Libro los días 4 y 5 de noviembre. Han colaborado en su organización la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la Asociación de Libreros de Almendralejo y el propio centro. Se trata de una actividad relacionada con el impulso de los planes de lectura, escritura y acceso a la información. La Feria ha estado ubicada en la Biblioteca Arroyo Harnina, adscrita a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Se ha buscado la colaboración y participación de todos los miembros de la comunidad educativa e instancias culturales y empresariales de nuestra localidad.


Con el fin de aproximar el libro y el autor al aula, en esta ocasión, hemos contado con la presencia del escritor local y antiguo profesor del centro, Ricardo Quintana Sánchez-Bote, quien presentó su obra Dieciséis meses de caqui a los alumnos de Bachillerato. Además hemos tenido el privilegio de presentar a nuestros alumnos la obra prima de Luis García Piedehierro, poeta de nuestra localidad, que se inicia en la andadura de la edición con la obra Con sabor a tus palabras.

La Feria supone una ocasión magnífica para acercar a nuestros alumnos, profesores y padres a la lectura. 

Todos los alumnos han visitado la feria acompañados por sus profesores en horario lectivo y han tenido la posibilidad de acercarse a ella, libremente, en horario de recreo. Los alumnos, aparte de adquirir los libros con un 20% de descuento -más la aportación que hace la AMPA a todos sus socios-, pudieron conocer el panorama literario actual, tanto juvenil como adulto. Los títulos más demandados por los alumnos han sido las diferentes lecturas recomendadas por los departamentos didácticos y la Asociación de Librerías de Almendralejo manifiesta su satisfacción porque las ventas han respondido bastante bien a sus expectativas.

Esta es una de las muchas actividades que se realizan en el centro para fomentar el interés por la lectura y se suma a las diversas iniciativas de dinamización de la biblioteca escolar, con la pretensión de sentir la literatura como algo cercano y vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario