jueves, 8 de mayo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA



El 23 de abril, como todos los años, celebramos en nuestro centro el Día Internacional del Libro. Este año ha venido marcado por un acontecimiento fundamental para la Literatura Universal, como ha sido el fallecimiento hace apenas 5 días del Nóbel Gabriel García Márquez.


Así desde el comienzo de las clases, a las 8.15 de la mañana, se empezó a leer en voz alta en la Biblioteca la obra más importante de García Márquez, Cien años de soledad. La lectura fue iniciada por el director del centro, don José Luis Sánchez, y a partir de ahí, los alumnos de los diferentes grupos han ido pasando por la biblioteca para continuar capítulo a capítulo con la lectura de la obra.
 
La Biblioteca estaba adornada con una exposición de las diferentes obras y diferentes ediciones del autor y con unos carteles con las imágenes de autores que han fallecido durante este curso.

En el pasillo de acceso a la Biblioteca, los alumnos de 3º de ESO B junto a su tutora realizaron un cartel como homenaje a Gabriel García Márquez-



Durante la mañana, en todas las clases del Instituto, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, incluidos los Módulos, se comenzaban las clases leyendo unos poemas o un cuento de alguno de los poetas de "Los Novísimos" que han fallecido en este año 2014: Félix Grande, Ana María Moix y Leopoldo María Panero.
Por último, este día es el elegido cada año para hacer entrega de los Premios del Departamento de Lengua y Literatura: Premio de poesía, Premio de narrativa, Premio de marcapáginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario