martes, 13 de mayo de 2014

CORALINE




CORALINE




EDITOR: NEIL GAIMAN
Nº DE PÁGINAS: 186
ADAPTADA E ILUSTRADA: P. CRAIG RUSSEL
Coraline es una novela del escritor británico Neil Gaiman que mezcla los géneros fantástico y de terror y que fue publicada en 2002 por Bloomsbury y Harper Collins. Obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Ha sido comparada con Alicia en el país de las maravillas, y ha sido adaptada al cine en una película del mismo título dirigida por Henry Selick. Este libro contiene el terror delicado de los cuentos de hadas.
Al comienzo de la historia, Coraline y sus padres se mudan a una vieja casa que había sido dividida en apartamentos. Los padres de Coraline están muy ocupados con su trabajo y le prestan poca atención. Sintiéndose sola, la niña se marcha a explorar. Explorando por su casa descubre que hay una puerta y... 


RECOMENDACIÓN: Este libro fue de los mejores libros que he leído en mi vida, es fantástico, curioso, da miedo... Este libro hará que los escalorfríos te recorran la espalda, te salgan por los zapatos y cojan un taxi camino al aeropuerto.
Ya sabéis si sois uno de aquellos que les encanta leer libros de miedo, empieza por este libro. ¡Qué disfrutéis leyéndolo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario