martes, 29 de abril de 2014

David Coperfield de Charles Dickens


Páginas: 874
Historia de Charles Dickens, conocido como el autor de Cuentos de Navidad, crea inventando la historia de un niño desdichado desde chico, que después de la muerte de un ser muy allegado intenta poco a poco conseguir una vida con un nivel más alto y así va pasando por diferentes personas hasta llegar hasta donde puede. Es una narración en primera persona que cuenta su vida pasada y todo lo que recuerda de ella.
Es una historia que hace meterte en esa vida tan misteriosa, descubriendo poco a poco todo y que no puedes parar de leer; recomiendo este libro porque una vez que empiezas deseas no parar hasta ver dónde puede llegar una vida tan trágica y a la vez tan normal de un chico en la baja sociedad y que llega por su propio pie hasta tenerlo todo.
Fátima González Tolosa 3ºB

Pandillas rivales


 Pandillas rivales

Este magnífico libro trata de unos hermanos gemelos que al principio cuando eran pequeños y, claro, jugaban pero a hacerse mayores preferían jugar a batallas, a hacer guerras, pero las chicas con las chicas y los chicos con los chicos, lógicamente. Tal que un día la chica llega con un par de amigas y el chico igual, pero las cosas cambian, ya las chicas no solo juegan con muñecas, ni los chicos con un brick de zumo o un balón, decidieron juntarse y jugar; jugar a juegos de guerras, juegos de razonamiento solo para ver la rivalidad entre los chicos y las chicas tanto física como mentalmente. Empatan, pero creen todos que deben llevarse bien, entonces hacen como una guerra con muchísima gente y, lógicamente, ganan las chicas…
Autor:
Javier Malpica es un escritor Mexicano, nacido en 1965 en la ciudad y capital mexicana.
En su vida cuenta con haber escrito varias y diversas obras infantiles, incluyendo obras teatrales tanto como para adulto como para niños, así fue su exitosa carrera que logró conseguir varios premios.


Editorial:EL BARCO DE VAPOR
Alba Navia Antúnez.
2º ESO A.

lunes, 21 de abril de 2014

4º de ESO aprende de las Vanguardias

LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO REALIZAN SUS PROPIOS CALIGRAMAS



Los alumnos de 4º de ESO A han presentado una exposición de caligramas en el instituto. Tras un pequeño estudio sobre el origen y sentido de los caligramas
y a imitación de los autores de Vanguardia que están estudiando en este curso, se han puesto manos a la obra y han elaborado estos estupendos caligramas que os ofrecemos:

¡Gracias, chicos, por vuestro arte!

Nunca seré tu héroe


Nunca seré tu héroe
Autor: María Menéndez Ponte
Editorial: Ediciones SM
Nº págs: 256



Nunca seré tu héroe es una narración de María Menéndez Ponte en la que cuenta el curso de bachiller de un adolescente llamado Andrés que al igual de muchos de nosotros sufre, se ríe, llora, suspende cuatro asignaturas, le quitan su novia… Y con mucho esfuerzo intenta recuperar todo lo que había perdido con la ayuda de sus buenos amigos de verdad .
Por este motivo os animo a leer este libro que es muy entretenido y cuenta casi los mismos problemas que tenemos los adolescentes y os aseguro que con sólo leerlo media hora no lo podréis dejar.
Souad Chikhaoui   3ºB

Adiós, Gabo

MUERE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


A pocos días de los aniversarios de la muerte de Cervantes y de Shakespeare (23 de abril), fallece otro "ingenio" de la literatura (17 de abril de 2014). Se trata del colombiano Gabriel García Márquez. Premio Nobel de Literatura y uno de los escritores más leídos y traducidos de todos los tiempos.
Su novela Cien años de soledad ha sido uno de los vértices de la literatura del siglo XX y la obra que ha dado vida a muchos, pero muchos autores de la literatura española.
Gabriel García Márquez era, en tiempos de vuestros profesores, de obligada lectura en los institutos y, entonces, descubríamos sorprendidos la magia de la buena literatura y nos acercábamos al mundo del realismo mágico como se acerca un niño a las atracciones de feria.
Nos encantaría que pudierais descubrir, a través de sus libros, la magia de la escritura, pues en verdad, Gabriel García Márquez (Gabo) tenía duende.