domingo, 10 de febrero de 2019

Beatriz Osés nos acerca a la chica equivocada: encuentro con la autora




IV ENCUENTRO CON LA AUTORA DE ERICK VOGLER


LOS GRUPOS DE 1º DE ESO Y BEATRIZ OSÉS HABLAN DE LA CHICA EQUIVOCADA Y OTRAS CUESTIONES 


Este curso hemos vuelto a disfrutar de un encuentro con Beatriz Osés, madrileña, afincada en Extremadura durante muchos años, donde ha ejercido como profesora de diferentes centros de Educación Secundaria; por ello siempre está dispuesta a volver con nosotros.
En los últimos cursos, los alumnos de 1º de ESO han ido leyendo los libros de la saga de Erick Vogler; y ya vamos por el cuarto: Erick Vogler y la chica equivocada
Esa fue la pregunta que Beatriz le lanzó a los alumnos; ¿por qué la chica equivocada? 
Fueron dos alumnas de 1ºESO B las encargadas de presentar a la escritora y a lo largo del diálogo, fueron muchos los que plantearon cuestiones a la escritora.
Beatriz leyó algún fragmento de sus libros e incorporó música de teclado a la lectura, de modo que los muchachos se sintieron conducidos a una situación terrorífica, acompañando al protagonista en una de sus aventuras.
También nos acercó a su proceso creativo y abrió expectativas sobre el último libro de Erick Vogler, cuya elaboración está en proceso. De él sabemos su título: La venganza.
Gracias a Beatriz Osés y a Edebé por este magnífico encuentro y ojalá puedan las nuevas promociones del centro seguir disfrutando de esta lectura y de las conversaciones con ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario