lunes, 22 de junio de 2015

Participación de alumnos de 1º de Bachillerato en el proyecto QuijoteNews

Durante el curso, los alumnos de 1º de Bachillerato han leído Don Quijote de la Mancha, han realizado un trabajo de investigación sobre el autor y la obra; pero lo más interesante es la participación en el proyecto llamado Quijote news,
Los alumnos prepararon, con motivo del centenario de la edición de la 2ª parte de El Quijote, la lectura de esta parte de forma especial. Una vez leído, convirtieron algunos capítulos de esta parte en noticias y se envío a la web que lleva el proyecto.


quijotenews Arroyo Harnina



El resultado aparece en la web y presento aquí el diploma que nos envió el equipo impulsor del I Encuentro de Docentes de Lengua en Educación Secundaria, así como su carta de agradecimiento:


quijote news

20 jun. 

Queridos compañeros:

Antes de nada os queremos agradecer vuestro interés por participar en este proyecto y decidiros a poner en marcha vuestra redacción para crear los “periódicos quijotescos” del proyecto Quijote News junto con vuestro alumnado. Asimismo os queremos agradecer el envío de vuestro trabajo que pasamos a publicar en el sites del proyecto.

Queremos, asimismo, transmitiros nuestra felicitación por el trabajo que habéis realizado.

Estamos seguros de que vuestra participación contribuirá a revitalizar las palabras del Quijote y a acercar a vuestros alumnos a la  Literatura.
Un abrazo,

He aquí el diploma que nos han enviado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario