lunes, 18 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015

Celebración del cuarto centenario de la edición de la 2ª parte de El Quijote


En este año hemos decidido dedicar el Día del Libro y la Lectura a esta segunda parte, por ello durante las diferentes horas de clase y en las diversas asignaturas se han ido leyendo fragmentos de esta audaz segunda parte.


A su vez, en la Biblioteca los alumnos asistían durante las mañanas del día 23 y 24 de abril a la exposición de diferentes Quijotes ofrecidos por profesores, padres y alumnos; esta colección sirve como muestra de la diversidad de ediciones que han ido surgiendo: hemos podido contemplar desde el Quijote de Mingote, ediciones infantiles, la de la Real Academia de Martín de Riquer, ediciones ilustradas de principios de siglo, etc. 

En la biblioteca sobre un atril se encontraba una edición adaptada de la segunda parte y los grupos que iban sucediéndose en la exposición, dedicaban un rato a la lectura de la obra.

Como homenaje a la obra el Departamento de Plástica, bajo la dirección de la profesora Laura Cirilo, realizó con los alumnos una exposición de dibujos sobre El Quijote. Los alumnos trabajaron con técnica mixta sobre acetato. He aquí unas muestras:






Por último, un grupo de alumnos de 1º de ESO ha acompañado a la Asociación de Amas de Casa de Almendralejo, las cuales nos invitaron a participar de la lectura de El Quijote en su local. Allí fueron, e incluso dos alumnos leyeron el inicio del Quijote en árabe.

Entrega de los concursos literarios realizados en la Semana Cultural

Con motivo del día del Libro y de la Lectura se procedió también el viernes 24 de abril durante el recreo a la presentación de los premios de los concursos del Departamento de Lengua.


El Fallo de los concursos fue el siguiente:



CONCURSO DE NARRATIVA

CATEGORÍA A

Elena Chaves Zamora
3º ESO - A



CATEGORÍA B

Yolanda Gil Guisado                           1º  Bachillerato - A

   
CONCURSO DE POESÍA

CATEGORÍA A

Beatriz Iglesias Orellana
2 º ESO - B


CATEGORÍA B

 Carmen Sánchez García                        4º ESO -  A



CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

CATEGORÍA A

María Cortés Matamoros
1º ESO - A

CATEGORÍA B

Elisa Ciprián Durán                                                               
      1º Bachillerato - A
                          

Almendralejo,  23 de abril de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario