jueves, 8 de enero de 2015

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRANCISCO DÍAZ VALLADARES


ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRANCISCO DÍAZ VALLADARES

PRESENTACIÓN
Dentro del programa de actividades extraescolares que organiza el Departamento de Lengua Castellana y Literatura adquiere  especial relevancia el encuentro del día 10 de diciembre, porque nos visitó un de los autores más prestigiosos de la literatura juvenil actual.
Aunque en las clases hemos preparado este encuentro, vamos a dar algunos datos que sirvan de presentación.

Francisco Díaz Valladares nació en Aljarafe (Sevilla) en 1950,  pero desde muy joven se convirtió en un viajero infatigable; su deseo de conocer no solo países, sino también culturas absolutamente diferentes, le ha llevado a: Estados Unidos, México, Jordania, Siria, Egipto, Turquía, la antigua Yugoslavia, Grecia, Italia o Francia. Esta enriquecedora visión del mundo se ve reflejada en su obra. 

A pesar de que en su dilatada trayectoria literaria se encuentran obras poéticas y adaptaciones de grandes autores (Pérez Galdós, Bécquer), destaca  sobre todo por sus novelas, entre las que citamos: La venganza de los museilines, Antares (Premio Alandar 2012), El tañido del laúd, El secreto de Pulau Karang, El último hacker (finalista del Premio Jaén de novelas), Alucinaciones Reales, Pasiones Virtuales y Doble moral, La barca del pan ¾adaptada para el público juvenil con el título de A orillas del mal (número uno en la lista de honor de la CCEI)¾,La colina (Premio CCEI 20014),  Terror bajo los hielos, El vuelo del Blue Shadow.  Con ellas ha alcanzado un enorme éxito porque ha sabido llegar a los jóvenes creando unos argumentos llenos de aventuras y fantasía, al tiempo que nos presenta unos personajes cercanos, capaces de compartir  nuestras  mismas inquietudes, transmitiéndonos valores tan esenciales como: la amistad, las relaciones familiares, la importancia de las buenas acciones, etc. Si al poder fascinante de su imaginación le unimos un estilo muy trabajado, pero sencillo, directo y moderno, se explica la magnífica acogida de todas sus novelas.
 Queremos darle las gracias por venir a nuestro Centro. Agradecemos también a la editorial Bruño su valiosa colaboración.

 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario